lunes, 22 de febrero de 2016

Los Juegos del Hambre

Título: Los Juegos del Hambre
Trilogía: Los Juegos del Hambre (primer libro)
Autora: Suzanne Collins
Año: 2008
Sinopsis:
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

El principio de la tan famosa trilogía, hay poco que decir sobre ella, la mayoría de nosotros hemos visto sus películas, excelentes adaptaciones de esta magnifica obra a mi parecer, otros quizás ya han disfrutado de este libro, pero también pueden estar leyendo esto personas que no han tiendo el placer de ver el mundo creado por la Suzanne Collins, en papel o en la pantalla; me dirijo a estos tres tipos de personas y lo hago de una forma mas formal que la que acostumbro usar en mi blog ¿porque? porque de alguna forma creo que este libro se lo merece. He hecho algunas reseñas de excelentes libros a su manera, fabulosos en narrativa y de increíbles historias y aunque Los juegos del hambre no es mi libro favorito, este me dejo maravillada, así que con el les are una invitación.  
A aquellos que solo han visto las películas les invito a leerlo, léanlo y descubran mas profundamente como es Katniss, todo aquello que la película no nos cuenta sobre lo que tuvo que pasar, averigüen mas sobre Peeta y su relación con ella, sobre como es vivir en Panem y sobre los demás tributos. 
Si ya lo han leído, re-léanlo miren que se les escapo al leerlo por primera vez, y si apenas les a llegado esta información y aun son un libro en blanco encanuto a esto, tienen dos opciones: vean primero la película y luego lean el libro, descubran este libro desde lo pequeño a lo grande, o lean primero el libro emocionase con el y luego vean como las letras cobran vida en la pantalla.  
(Y para romper esta seriedad tan entraña en mi) ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre! y que la suerte este siempre de su lado. 
¡¡¡Disfruten de su lectura!!!. 
Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada